¿Qué aprendí hoy? Epígrafe : Es una frase que contextualiza la noticia, se encuentra arriba del tíitulo Titular: Es una oración que resume de que tema tratara el texto , es atrayente para el lector. Bajada: La bajada también es una oración pero complementa el título con datos o información nueva para el receptor. Entradilla : Es un resumen muy breve de lo que trata el texto, generalmente presenta que ocurrió, los interactuantes del suceso, que día fue, en donde fue y por qué ocurrió. Contenido de la noticia : El cuerpo es toda la noticia, responde a las 6 preguntas, entrega muchos más detalles que la entradilla tales como personas o hechos que no tienen una implicancia tan directa con lo ocurrido. Ejemplos extraídos del diario "El Mercurio de Antofagasta" : Mi reflexión Leer noticias es imprescindible' porque uno debe estar permanentemente informado de los acontecimiento...
¿Qué aprendí hoy? La infografia es un documento que contiene información contingente y relevante, ademas presenta imágenes, iconos, gráficos que se conectan con el texto, este texto tiene un claro propósito comunicativo que es proporcionar información de manera que el lector capte inmediatamente la información. Ejemplos extraídos del diaro " El Mercurio de Antofagasta": ¿Qué enseñaré? Saber identificar una infografía es muy útil porque es muy fácil confundirla con una propaganda, pero el fin comunicativo que tienen estos dos tipos de texto es muy diferente ya que la infografía como su nombre lo indica buscar informar pero de una manera didáctica y simple, por lo que el mensaje se retiene de mejor manera. ¿Cómo lo enseñare? Le podemos pedir a un alumno al final de un semestre que realice un resumen de toda la materia que se pasó en el curso y realice una infografía con esa información, emplea...
Análisis de los Efectos de Sonido presentes en la Radio ¿Qué aprendí hoy? La radio es un medio masivo de comunicación que utiliza la señales de audio. Antiguamente la radioemisora era el medio más solicitado por público porque además de transmitir canciones, informaba sobre hechos de contingencia, entretenía con el radioteatro. La radio en el siglo XXI pese al auge de internet (todo lo que conlleva, plataformas como Youtube, Spotify, Paginas Online de diarios) aún este medio masivo de comunicación continua vigente, y esto se demuestra por las publicidades que están presentes en las radios , ellos utilizan muchos recursos auditivos para sus spots publicitarios como lo son : Silencio comunicacional Cortinas musicales Sonido ambient Música Análisis del Comercial Publicitario en una Radio Título: “Comerciales de Radio Chilenos – Banco Condell” extraído de YouTube Silencio...
Comentarios
Publicar un comentario